Nuevo León

Busca diputado regularizar llamadas de cobranza

El legislador Álvaro Ibarra Hinojosa, pretende con su propuesta regular mejor las llamadas telefónicas de cobranza que, en varios casos, se convierten en chantajes y amenazas por parte de despachos no autorizados


  • 10
  • Febrero
    2019

Para regular con mayor claridad la cobranza extrajudicial que realizan las personas físicas y morales a quienes hayan contratado un crédito, préstamo o financiamiento, el diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, presentará una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

El legislador y Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, pretende con su propuesta regular mejor las llamadas telefónicas de cobranza que, en varios casos, se convierten en chantajes y amenazas por parte de despachos no autorizados.

“Con la reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor buscamos, precisamente, proteger al consumidor de las cobranzas ‘ilegales’ que suelen surgir con la adquisición de una deuda. ¿Por qué ‘ilegales’? Porque al no estar reguladas ampliamente, éstas se pueden prestar a chantajes e intimidaciones para los ciudadanos”, comentó el diputado

Ibarra Hinojosa insistió en que con la reforma se busca dar certeza jurídica al ciudadano respecto al despacho que debe realizar la cobranza. 

“Aprobándose la reforma federal, se le dará seguridad al ciudadano de que el despacho de cobranza es legítimo y supervisado, tanto por la institución bancaria o comercial, así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, por lo que deberá dirigir con respeto y legalidad hacia la persona”, concluyó Ibarra.







Comentarios

publicidad
×