Nuevo León

Busca Guadalupe abatir el desempleo

A través de una sinergia con empresas, el municipio quiere ofertar 35,000 trabajos en 2017


  • 10
  • Agosto
    2017

Con la organización de múltiples ferias de empleo, el municipio de Guadalupe, en sinergia con más de 30 empresas, planea ofrecer unos 35,000 puestos laborales al cierre del 2017.

Tras realizar un recorrido por la Feria de Empleo para Profesionistas, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, el alcalde Francisco Cienfuegos señaló que buscan batir su propio récord en cuanto al ofrecimiento de trabajos se refiere.

“Queremos superar la meta del 2016, ya que el año pasado conseguimos ofertar un poco más de 30,000 empleos, y esperemos poder ofertar más de 35,000 empleos en 2017”, afirmó el munícipe.

La sinergia se realiza con compañías de distintos ramos como el hotelero, marketing, farmacéutico y de servicios.

El edil guadalupense indicó que la Secretaría de Desarrollo Económico está en constante comunicación con el sector empresarial, a fin de acercar a los buscadores de empleo capacitados con las vacantes disponibles en la localidad.

Además, el ayuntamiento anunció que en los próximos días se informará acerca de una feria de empleo para personas mayores de 50 años de edad, con el propósito de sumarlas al proceso productivo local.

“Durante esta semana estamos realizando feria del empleo para profesionistas, pero en próximos días vamos a tener una para adultos mayores; cada quince días tenemos brigadas focalizadas para diferentes colonias y las macro ferias”, explicó Cienfuegos.

A través de estas acciones en materia de productividad, se reducen tiempos de traslado y se eleva la calidad de vida del trabajador que vive en Guadalupe, remarcó Cienfuegos.

Para mayor información sobre la bolsa de trabajo de Guadalupe, está habilitado el teléfono 4040-9050 de la Secretaría de Desarrollo Económico.



Comentarios

publicidad
×