Busca San Nicolás tener mayor accesibilidad universal

A fin de dar mayor acceso a las personas con discapacidad, el gobierno de San Nicolás adecuará más espacios para este grupo de personas
Busca San Nicolás tener mayor accesibilidad universal

En busca de tener mayor accesibilidad universal para las personas con alguna discapacidad, en el Municipio de San Nicolás se incrementarán los espacios adecuados para este sector de la población, informó el alcalde Víctor Fuentes Solis.

El munícipe dio a conocer que se construirá un andador de 50 kilómetros, de los cuales actualmente se construyen los primeros 10 kilómetros con un ancho de tres metros que conectarán los principales puntos comerciales, culturales, recreativos y deportivos al mejorar también la movilidad peatonal y sustentable.

Fuentes Solís indicó que la inversión total de la obra se tiene estimada en $100 millones de pesos aproximadamente, donde actualmente en una primera etapa son invertidos $20 millones, y que se planea que este proyecto tenga continuidad en las administraciones posteriores.

"A eso pretendemos llegar (accesibilidad universal), hemos detectado dos espacios públicos con infraestructura pública importante como este (Museo de San Nicolás), otros ocho lugares comerciales de alto impacto, y estamos precisamente trabajando en comunicarlos, en unirlos a través de estos grandes corredores.

"Esto precisamente para que la accesibilidad universal permita tanto que paseemos a un bebé en una carreola, hasta una persona de la tercera edad, en silla de ruedas o en un andador".

Lo anterior fue expresado por el munícipe durante la entrega 40 sillas de ruedas al DIF municipal, al mismo número de beneficiados en condiciones vulnerables, de la mano de la fundación Rotario San Nicolás, Rotario San Nicolás Bicentenario y de la Fundación Orsan.

Durante el evento realizado en el Museo de San Nicolás (MUSAN), acompañado de la presidenta del DIF, Sandra Cavazos, el director del organismo, Omar Orlando Pérez y representantes de los clubes de rotarios, el munícipe reconoció la labor altruista de los integrantes de dichas organizaciones.

“Gracias a la generosidad de los clubes Rotarios y a la fundación Orsan, que nos permiten ser un conducto para la entrega de estas sillas de ruedas, para nosotros es muy importante tener la oportunidad de entregar estos apoyos y serles útil a estas personas que no tienen los recursos para adquirirlas”, dijo Fuentes Solís.

Se informó que el proceso para seleccionar a quienes reciben el donativo de una silla de ruedas se origina tanto en la Oficina General del DIF, así como en los diversos Centros Comunitarios que existen en San Nicolás.

Para ello se aplica un estudio socioeconómico anexando la prescripción médica en donde se especifique el uso de la silla de ruedas, así como copia de la credencial de elector, la CURP y un comprobante de domicilio, señaló.

Por parte del Club Rotario San Nicolás estuvo presente en el evento el presidente, Jorge Horacio Bahena Cuevas; el representante del Club Rotario San Nicolás Bicentenario fue Rubén Rendón Tamez, presidente de la agrupación y en representación de la Fundación Orsan, asistió Víctor Quintanilla Ling.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad