El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Buscaba Tamaulipas a peligroso capo que cayó en Guadalupe

El arresto de Alejandro Uresti, alias ‘El Gafe’ ocurrió las primeras horas del viernes
Buscaba Tamaulipas a peligroso capo que cayó en Guadalupe
Foto: Cortesía.

Uno de los sujetos detenidos la madrugada del 15 de septiembre por policías de Guadalupe resultó ser un peligroso capo que operaba en el estado de Tamaulipas.

Se trata de Alejandro Uresti Martínez, alias “El Gafe”, uno de los más buscados en la vecina entidad.

Las primeras horas del viernes, uniformados guadalupenses se enfrentaron con dos sujetos que iban a bordo de una camioneta, para finalmente detenerlos sobre la avenida Benito Juárez, a la altura de la colonia Praderas.

En una primera instancia, la autoridad consideró que se trataba de un delincuente común, ya que éste se identificó con otro nombre.

Sin embargo, fuentes de la PGR dieron a conocer que en realidad era uno de los jefes del Cartel del Noreste.

Inteligencia policial y militar cataloga a Uresti Martínez como un criminal de alta peligrosidad y a quien consideran un “sanguinario”.

De acuerdo con las primeras indagatorias, “El Gafe” tienen órdenes de aprehensión por delitos como homicidios, secuestro y cobro de piso.

Asimismo, se señaló que como jefe del Cártel del Noreste, disputaba plazas de Tamaulipas, en guerra con los Zetas Vieja Escuela y el Cártel del Golfo.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba