El Horizonte Por: Olivia Martínez

Monterrey
Comentarios

Buscan con propuesta de ley obligar a transporte público a no usar gasolina

A las unidades que lo implementen antes de que llegue ese plazo, se les extenderá por tres años la vigencia de sus concesiones, según la propuesta de reforma a la Ley de Transporte que fue planteada
Buscan  con propuesta de ley obligar a transporte público a no usar gasolina
Foto: Archivo

La bancada del PAN en el Congreso de Nuevo León propuso una reforma a la legislación estatal, para que a partir del 2021 las unidades del transporte público, entre ellos los camiones y los taxis, usen obligatoriamente el gas natural comprimido, electricidad o diesel, con una mezcla que contenga un mínimo de 50 por ciento de biodiesel, para contribuir a bajar la contaminación.

A las unidades que lo implementen antes de que llegue ese plazo, se les extenderá por tres años la vigencia de sus concesiones, según la propuesta de reforma a la Ley de Transporte que fue planteada.

"Todos deben tener para el 2021 este combustible alterno y si alguien cumple de manera voluntaria adelantándose al plazo fatal se le dan esos tres años adicionales como incentivo, lo que estamos buscando, repito, es mejorar la calidad del aire", dijo el diputado Hernán Salinas.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad