Nuevo León

Buscan 63 elegir a funcionarios Anticorrupción

Cierra registro de solicitudes; sólo uno de cada tres cumplen con requisitos; habrá prórrogas


  • 09
  • Octubre
    2017

El Congreso del estado registró un total de 63 aspirantes al Comité de Selección que se encargará de elegir a los mejores perfiles para ocupar los puestos de Fiscal General Autónomo, Fiscal Anticorrupción y Magistrado especializado en delitos de corrupción cometidos por servidores públicos.

La presidenta de dicha comisión, Yanira Gómez, detalló que del total de personas inscritas, solamente entre 17 a 19 cumplen con toda la papelería que se requirió en la convocatoria.

La legisladora local agregó que se mandará llamar al resto para que completen la papelería, si es que les interesa continuar con el trámite; sin embargo, no retrasarán las entrevistas de quienes sí entregaron la papelería completa y por ello, las entrevistas presenciales a que obliga la convocatoria, comenzarán este miércoles.

“La idea es ir avanzando en el proceso. No detenernos a esperar a que tengamos los 63 expedientes notificados y completos. En caso de que así fuera, recordemos que en el grupo de acompañamiento muchos de ellos declinaron a mitad del proceso y no continuaron con la integración del expediente, para que esto no ocurra, vamos a dar inicio a las entrevistas”.

Quienes no han cumplido con los requisitos, contarán con dos días hábiles para completar su papelería.

“Coincidentemente hay personas que se registraron para ambos comités. Ya se deberá de establecer ahora en este proceso quién cumple y quién no. El proceso es el mismo y deberán venir a entrevistas, y si es que ellos cumplen con el 100% de los documentos”, concluyó.


Comentarios

publicidad
×