El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

Buscan hacer ley un árbol por cada 100 habitantes

El candidato a diputado local del Distrito 8, Francisco González, indicó que al plantar un árbol por cada 100 habitantes servirá para abatir el rezago en materia de áreas verdes, ya que la metrópoli no cubre el estándar internacional en el tema determinado por la OMS
Buscan hacer ley un árbol por cada 100 habitantes

Ante el déficit de 1 millón de árboles en la zona metropolitana de Monterrey, el candidato del PRI a la diputación local del Distrito 8, Francisco González, planteó ante el Congreso local una iniciativa de ley para que se establezca que los municipios siembren un árbol por cada 100 habitantes.

Indicó que esta medida servirá para abatir el rezago en materia de áreas verdes, ya que la metrópoli no cubre el estándar internacional en el tema determinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es 9 metros cuadrados (9m2) por habitante.

"Con esta ley, los municipios proporcionalmente al número de los habitantes planten árboles en cada trienio, esto pensando en nueve años, para llegar al 100%, esto es plantar un árbol por cada 100 habitantes, para que sea proporcional y gradual y se bajen los índices de contaminación en la entidad", puntualizó.

Cabe precisar que de acuerdo a los diversos estudios que han elaborado grupos de ambientalistas, así como especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, actualmente se requieren 3,500 hectáreas de áreas verdes.

Agregó que el crecimiento urbano que ha tenido el área metropolitana de Monterrey, en los últimos 30 años, afecta en la falta de arborización y las autoridades estatales y municipales no tiene programas específicos de reforestación por sus condiciones ambientales y geográficas, y que por ello esta enmienda servirá para abatir el rezago en el tema.






COMENTARIOS

El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba