El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Buscan imputar dos nuevos delitos a Rodrigo Medina

Subprocuraduría Anticorrupción lo acusa de enriquecimiento ilegítimo y peculado
Buscan imputar dos nuevos delitos a Rodrigo Medina
Foto: Archivo

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, compareció ayer ante la Fiscalía Anticorrupción para ser notificado de nuevas carpetas de investigación en su contra. De acuerdo a la Subprocuraduría Anti-corrupción, al priísta se le señala por los delitos de enriquecimiento ilegítimo y peculado.  La comparecencia se llevó a cabo en dos citas, una a las 09:30 horas y la otra, al filo del mediodía de ayer.

En la primera cita, que duró alrededor de dos horas, el Ministerio Público le notificó a Medina de la Cruz que se le imputa un presunto incremento de su patrimonio. “Estamos tranquilos porque no hemos cometido ningún delito; lo he manifestado, tengo la conciencia tranquila”, expresó el exgobernador

Ahí, personal de la Subprocuraduría Anti-corrupción entregó un cuestionario a la defensa para que otorgara cierta información sobre sus propiedades. “Son como 15 preguntas que vamos a contestar en tiempo y forma; creo que son 15 días hábiles los que se acordó para hacerlo”, indicó Medina de la Cruz.

De acuerdo al fiscal Ernesto Canales, el 24 y 29 de septiembre se llevarán a cabo las audiencias para que un juez determine si los señalamientos incluidos en las nuevas carpetas son imputables o no. Sin embargo, a decir por el exgobernador, no les han sido notificadas las fechas en las que tendrían que presentarse ante un juez de control.

La segunda carpeta abierta es por presuntos viajes excesivos en aeronaves del gobierno, pero el exejecutivo dijo que no se les comunicó a detalle cuáles son los señalamientos indebidos. “Fue una diligencia más bien de forma, prácticamente para designar domicilio y defensores. Nos mostraron la carpeta, pero todavía no tenemos copias; se solicitaron para que nos la entreguen; tampoco nos dijeron de qué se nos acusaba”, mencionó al salir de las instalaciones. En ese mismo sentido, su defensor y exprocurador durante su mandato, Javier Flores Saldívar, dijo que no hubo información concreta.



COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba