El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Buscan legislar industria sustentable

La candidata del Partido Verde Ecologista por el Distrito 3 local, Brenda Velázquez Valdez, propone transformar la industria local al modelo europeo
Buscan legislar industria sustentable

Ante las problemáticas por la contaminación del aire en Nuevo León como ha denunciado El Horizonte, la industria en la entidad debe adoptar modelos de producción más sustentables como en el caso de Europa.

Lo anterior a través de la utilización tecnologías limpias y energías alternativas, Comisión Europea de Medio Ambiente para adecuarlo a la Ley ambiental en el Estado.

Asi lo consideró la candidata del Partido Verde Ecologista de México por el Distrito 3 local, Brenda Velázquez Valdez, quien propuso transformar la industria local al modelo europeo.

Velázquez Valdez explicó que las tecnologías limpias son aquellas donde el impacto ambiental es minimizado casi en su totalidad con respecto a las fuentes de energía ya existentes.

"En la actualidad son cada vez más las innovaciones ecológicas que van dejando atrás a las convencionales. La contaminación en nuestra ciudad cada vez es más alarmante y necesitamos emprender medidas para cambiar eso.

"Desde el Congreso del Estado lucharé para que la industria de Nuevo León pueda llevar a cabo esa transformación que traería enormes beneficios para nuestra Ciudad", expresó.

Velázquez Valdez manifestó que actualmente utilizamos en casa y lugar de trabajo estas tecnologías limpias, pero que no son suficientes.

"La empresa Starbucks, por ejemplo, se comprometió a reciclar los vasos utilizados en sus locales a efectos de lograr alcanzar el 100% reciclado y no tener que volver a fabricarlos", añadió.

Ejemplos de tecnologías limpias:

  • Lámparas de bajo consumo, con contenido bajo o nulo de mercurio.
  • Procesadores de computadoras, que no tienen estaño.
  • La purificación del agua.
  • El manejo de los desechos sólidos.
  • Refrigerantes que no tienen CFC (clorofluorocarbonos, muy nocivos para el medio ambiente).
  • Aprovechamiento de los cursos de agua por medio de la extracción de canales apacibles y otras vías de flujo administrado.
  • Las ventanas inteligentes, en las que el grado del tinte puede cambiarse como un interruptor de regulación. La tecnología se paga prácticamente sola, ayudando a regular la temperatura y ahorrando energía.





COMENTARIOS

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba