El Horizonte
Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Buscan mejorar transporte público para sur del estado

Presentan propuesta que beneficiaría a más de 200 comunidades en seis municipios
Buscan mejorar transporte público para sur del estado
Foto: Especial

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey

Ante las necesidades de transporte público para los ciudadanos del sur de la entidad, el diputado local del PAN, Eduardo Leal, propuso a la Agencia Estatal del Transporte (AET) la creación de 21 rutas intermunicipales que beneficien al menos siete ayuntamientos.

La propuesta fue entregada en la AET en busca de beneficiar dijo a más de 200 comunidades del sur de la entidad.

"En el sur de Nuevo León, tanto la accesibilidad al transporte y los caminos son muy escasos y la gente de las comunidades y ejidos no pueden comunicarse hacia las cabeceras municipales o hacia otros municipios para atender sus necesidades de salud, alimentación y educación".

"Es por eso que estoy presentando ante la Agencia Estatal del Transporte una propuesta para comunicar a todo el sur de Nuevo León, le estamos dando una propuesta de diferentes rutas desde Iturbide, Rayones, Galeana, Aramberri, Zaragoza, Doctor Arroyo y Mier y Noriega utilizando como base la Carretera 57", destacó.

La propuesta consta de 21 rutas de transporte urbano que pasen por esta zona, con lo que se va a acercar los servicios de salud, educación, alimentación, comercio, ya que algunas comunidades quedan hasta 4 horas de distancia de la cabecera municipal como en el caso de Galeana.

Leal Buenfil destacó, tras presentar el documento, que será la Agencia Estatal del Transporte quien deberá adoptarlas, aunque esto debe realizarse bajo la premisa de que sea un buen servicio a bajo costo.

El legislador exhortó a las autoridades para que el precio del transporte no sea costoso, pues en la zona sur de la entidad los pobladores viven más carencias.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba