Nuevo León

Buscan que nuevo fiscal sí castigue fraude millonario

Diputados pedirán a futuro titular del área autónoma que, cuando entre en funciones, priorice revivir tema de los cobertores


  • 19
  • Junio
    2017

Ante lo que consideraron como incapacidad del subprocurador Ernesto Canales, para investigar y sancionar el fraude de los cobertores e incluso dejar fuera a uno de los autores materiales, como es el director de Adquisiciones Gonzalo Padilla, los diputados locales aseguraron que instruirán al nuevo fiscal anticorrupción para que su prioridad sea reabrir el caso e indagar a todos los involucrados.

El coordinador de la fracción del PRI en el Poder Legislativo, Marco González Valdez, comentó que la responsabilidad del entonces director de Compras es una de las aristas que sería preferible que se reserve para que sea investigado por una autoridad imparcial, ya que en estos momentos ha resultado evidente que Canales protege a los amigos de Jaime Rodríguez Calderón.

“Vamos a esperar al nuevo fiscal Anticorrupción, y parte de los casos que va a pedir la bancada del PRI que no se dé carpetazo y que reviva es al caso de los cobertores, que hagan bien la investigación de nuevo si es necesario”, comentó.

“Lo importante aquí es que el nuevo fiscal pueda estrenar su nuevo puesto con el tema de las cobijas y tiene ahí toda la información fresca para que pueda dar resultados en un corto plazo”, abundó.

“Van a pasar muchos escenarios, porque al momento que el gobierno del Estado dice que ya es caso cerrado, van a hacer todo lo posible para que no se abra. La única manera de abrirlo es con el nuevo fiscal Anticorrupción”.

Sospechan de encubrimiento

De la misma forma, el vicecoordinador jurídico del PAN en el Poder Legislativo, Hernán Salinas Wolberg, consideró que todos los involucrados deben ser investigados, pero pareciera que el actual fiscal Ernesto Canales está encubriendo los desvíos y protegiendo a los amigos del gobernador.

“Creo que el caso dará todavía mucho de que hablar, hay todavía más interrogantes que respuestas, hay muchas dudas que han venido surgiendo en las últimas semanas, sobre todo a medida que avanzan las investigaciones”, comentó.

“Debe de citarse además de a él (a Gonzalo Padilla) a muchos otros funcionarios que definitivamente por acciones o por omisiones estuvieron involucrados en este penoso hecho”, concluyó.



Comentarios

publicidad
×