Nuevo León

Buscan sampetrinos a regidores ciudadanos

Habitantes del municipio de San Pedro arrancaron con las mesas de trabajo para crear acuerdos y tener regidores ciudadanos.


  • 17
  • Mayo
    2017

Durante una reunión en la colonia Tampiquito se informó que el propósito es que cada K, como denominan a las divisiones territoriales de distintas colonias del ayuntamiento, donde por cada zona se pretende que al menos surjan dos candidatos.

Los asistentes manifestaron que esta medida es resultado del hartazgo de la hegemonía que mantienen los partidos políticos y que finalmente sigan sus intereses e ignoren las necesidades de la población.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron, Roberto Gallardo y Román Loredo, quienes apuntaron que es tiempo que los ciudadanos retomen el poder.

Durante la junta donde se congregaron cerca de 20 vecinos de la zona del K3 trascendió que mínimo deberían emanar 59 candidatos a regidor.

La política es muy importante como para dejárselo a los políticos, somos ciudadanos los que debemos de tomar el rumbo, apuntó Gallardo.

Asimismo criticaron que los diputados en el Congreso local no hayan querido sacar adelante una ley de regidores para que estén en la urna, y no en la planilla.

Entre los objetivos que persiguen está que los regidores o aspirantes a regidores ciudadanos apoyen a los candidatos ciudadanos, más no a los independientes, aunque esto implique que eventualmente se cuelen otros intereses.




Comentarios

publicidad
×