Nuevo León

Buscan sampetrinos preservar fiestas de San Pedro y San Pablo

El titular de cultura del ayuntamiento, Enrique González Cisneros, informó que San Pedro busca mantener vivas sus tradiciones que unen a familias y a toda la comunidad en general


  • 20
  • Junio
    2017

A partir de este fin de semana las expresiones artísticas tomarán lugar en el municipio de San Pedro como parte de la tradicional celebración de San Pedro y San Pablo 2017 a través de una serie de actividades programadas que se extenderán hasta el próximo 2 de julio.

A lo largo de las siguientes dos semanas, la música, danza e historia estarán impregnados con el folclore de la Guelaguetza con un ballet folclórico de Huatulco, Oaxaca, que se completará con una muestra artesanal y degustación de alimentos típicos de ese estado entre los principales atractivos.

Dicha actividad se realizará el sábado 24 de junio a las 20:00 horas. Previamente las fiestas patronales realizadas en el histórico del municipio tendrán lugar a partir de las 19:00 horas con la tradicional procesión con el Santo Patrono, una misa, la coronación de la Reina de este festejo y presentaciones musicales.

Asimismo, habrá una exposición denominada. Así será San Pedro, que se trata de un acervo fotográfico histórico del municipio durante el siglo 19 y principios del siglo 20, que abrirá el jueves 29 y estará montada al exterior del Museo El Centenario en el centro de esta ciudad. A la par de las actividades y hasta mediados de julio estarán instalados puestos de artesanías y alimentos en la Plaza Juárez, en el casco histórico, de acuerdo a lo señalado por autoridades de la secretaría de Cultura sampetrina en rueda de prensa en el Museo Centenario.

El titular de cultura del ayuntamiento, Enrique González Cisneros, informó que San Pedro busca mantener vivas sus tradiciones que unen a familias y a toda la comunidad en general.

Sostuvo que la Plaza Juárez frente a la presidencia municipal será un escenario de diferentes expositores, bailes populares, mercado de artesanías, la procesión del santo patrono, la coronación de la Reina de las fiestas y grandes verbenas populares.

En la semana de festejos se contará con grupos de la región como los Boogy´s de San Pedro, Grupo, Destinado, Decreto, los Kdt´s de

Homero Guerrero Jr., Banda La Reyna de Monterrey, Grupo Axkan, La estudiantina de San Pedro y la presencia Cultural Huatulco como invitados especiales.

Para mayores detalles de los eventos se puede consultar el programa de actividades en la página de Facebook: /culturadesanpedro o comunicarse al 10 52 41 77 de dicha dependencia.











Comentarios

publicidad
×