El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios

Buscará bancada del PAN combatir a empresas sucias

Proponen darle herramientas jurídicas a municipios para actúen contra contaminadores
Buscará bancada del PAN combatir a empresas sucias
Foto: Archivo

La bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado anunció que en el próximo período de sesiones buscarán homologar las leyes estatales con normativas federales para que los municipios puedan sancionar a empresas que contaminen y además castigar la emisión de malos olores.

Los legisladores albiazules Jesús Nava Rivera y Marcos Mendoza Vázquez, explicaron que buscarán igualar el marco normativo de Nuevo León con la Ley General del Equilibrio Ecológico y de Protección al Medio Ambiente que acaba de ser aprobada por la Cámara de diputados.

Cabe mencionar que esta normativa aún falta que sea ratificada por el Senado de la República, para que pueda cobrar vigencia; sin embargo, los legisladores consideraron que debe adelantarse el trabajo en la materia.

“Para regular los olores, algo que actualmente no existe”, explicó Nava, “hay empresas que arrojan diversos tipos de olores tanto tóxicos como deshechos, y además presentamos esa iniciativa para poder regular esto que existan las normas estatales y federales para regularlo”.

“El segundo tema que se presentó fue que a los municipios le dieran facultades para regularizar, sancionar y hasta clausurar empresas como las pedreras de una manera específica”, añadió.

Por su parte, el diputado Marcos Mendoza hizo un llamado para que el Senado de la República apruebe la facultad de intervención de los municipios, a la brevedad posible.

“Esta es una problemática que ya nos rebasó, el tema de la contaminación, de los olores, de las pedreras y se está luchando contra esta situación”, dijo el legislador local.

“Ya han sido aprobadas por la Cámara de diputados, es un gran avance para que ya, a nivel federal, esté aprobado. Ya nos rebasó la contaminación, cada vez van más ciudadanos a la clínica por daños a los ojos y a la garganta”, concluyó.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Jonathán Tapia

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba