Nuevo León

Buscará San Pedro recuperar recursos, asegura Treviño

El alcalde sampetrino pidió a Mauricio Fernández comprobar inversión millonaria


  • 11
  • Enero
    2019

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, invitó a Mauricio Fernández, a comprobar las cantidades millonarias que señala haber invertido en el proyecto de los museos, el cual fue cancelado por el actual cabildo.

Al salir de una reunión de alcaldes, Treviño aseguró que lo dicho por Fernández no es cierto, ya que lo señalado por el exedil es una parte mínima del 50% al que se comprometió al inicio del proyecto.

“Si puede hacerlo que lo haga, pero es importante poner algo de contexto: en la presentación inicial del proyecto hace un año y algunos meses, habló de aportar el 50 % del proyecto, ahora está hablando de que aportó el 5 % y ni siquiera lo ha comprobado.

“Qué pruebe, pero aun probando eso, estamos hablando de $5 millones para un proyecto que terminó siendo de $340 millones, cuánto le falta de ahí para ser el 50% del municipio”, aseguró el alcalde.

Treviño, comentó que los vecinos le exigen actuar en torno a la situación para recuperar los recursos que se le otorgaron al patronato.

“Están indignados y exigen de nosotros que hagamos valer la devolución de los recursos para prioridades como seguridad, movilidad, rehabilitación de espacios en el poniente del municipio que han estado olvidados, precisamente porque los recursos no estaban destinados”, señaló.

El actual alcalde afirmó que su administración hará todo lo posible para recuperar los recursos que se le dieron al patronato, además calificó como un conflicto de intereses el proyecto dada la actuación de Fernández, pues indica ya lo toma como algo personal.

Añadió, que de momento no piensa en acciones legales, pero si se enfocara en que los $285 millones de pesos aproximadamente le sean devueltos al municipio e invertirlos en otros ejes prioritarios.


Comentarios

publicidad
×