Nuevo León

Buscará Víctor Fuentes atraer recursos para semaforización

El candidato albiazul se comprometió en trabajar para obtener recursos para instalar semáforos inteligentes


  • 14
  • Abril
    2018

La intensa carga vehicular que presentan diariamente las principales avenidas del área metropolitana debido a la falta de coordinación en los semáforos, es uno de los conflictos a los que se tiene que enfrentar los ciudadanos de Nuevo León.

De acuerdo a datos oficiales, en el área metropolitana existen cerca de 900 intersecciones semaforizadas, de las cuales solo 547 son operadas por el Sistema Integral de Tráfico Metropolitano (SINTRAM).

Con el objetivo de impulsar la implementación semáforos inteligentes, el candidato del Partido Acción Nacional, Víctor Fuentes Solís se comprometió que de llegar al Senado de la República trabajaría para gestionar más recursos para el SINTRAM.

“El SINTRAM tiene ya muchísimos años que quedó obsoleto, la tecnología está rebasada, la infraestructura está en desuso, y no se le está dando el servicio por el cual inicialmente fue creado a los ciudadanos de Nuevo León”, comentó.

Fuentes Solís explicó que algunas avenidas importantes por las cuales circulan cientos de vehículos diariamente se colapsan debido a la falta de un servicio inteligente de semaforización.

“Que exista una partida equiparable al fondo metropolitano para las grandes urbes del país, que pueda integrarse y aplicarse a las labores y programas de inteligencia de tráfico para que responda a las necesidades del flujo”, mencionó el político de extracción panista.


Comentarios

publicidad
×