Nuevo León

Bye, USA! Regios ya viajan más en México

Recientemente la afluencia de ciudadanos de NL al vecino país cayó; playas como Cancún son favoritas


  • 21
  • Julio
    2017

El alza sostenida en el tipo de cambio del dólar, la ola de inseguridad y el discurso antimexicano de Donald Trump comienza a motivar que los regios elijan destinos mexicanos por encima de ciudades de EUA.

Sin bien esta tendencia no es “aplastante”, sí existen una serie de indicadores que muestran cómo la afluencia de los regiomontanos al vecino país ha bajado.

Apenas en abril pasado, la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (Anav) informó que durante Semana Santa bajaron 7% los viajes de regios a EUA, en comparación con el 2016, y los vuelos domésticos aumentaron en ese mismo porcentaje.

Además, de acuerdo con cifras del Departamento de Transporte Estadounidense, en mayo pasado se registró una baja de 11% respecto a 2016 en el paso de automovilistas por los puentes internacionales de Hidalgo y Anzaldúas, dos de los más concurridos por los regios a la hora de viajar a McAllen.

Esta baja de visitantes regios la han resentido la ciudad texana, al grado de iniciar una campaña en Nuevo León para promover el turismo regio.

En contraste, la llegada de pasajeros de Monterrey a destinos nacionales vía aérea en los primeros cinco meses de 2017 creció 10.6% respecto a 2016, mientras que la afluencia de regios a ciudades de EUA aumentó un marginal 1.6 por ciento.

Para este verano los destinos favoritos de los regiomontanos son Cancún y Vallarta, según María de los Ángeles Cantú, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, en Nuevo León.










Comentarios

publicidad
×