Nuevo León

Bypass gástrico no soluciona 100% obesidad

La alta obesidad de Nuevo León y su buen poder adquisitivo incentivan la búsqueda de Soluciones mágicas para perder peso


  • 09
  • Octubre
    2017

El ponerse en las manos correctas para llevar a cabo una cirugía –que es vista como una oportunidad para dar un giro de 180 grados a problemas de obesidad– es sumamente importante, pues, una intervención bariátrica debe de ir acompañada de una valoración pre-operatoria y de un amplio seguimiento que evite recaídas a los pacientes.

Así lo refirió el médico experto Manuel García, quien indicó que la disminución de peso requiere, además de la cirugía, de un compromiso firme por parte del paciente.

“Ninguna de las cirugías bariátricas es una varita mágica que va a hacer las cosas por sí sola; tienes que aprender a usarla, puede durar toda la vida, pero tienes que aprender a usarla. No te va a hacer eternamente delgado y puedes hacer lo que quieras para siempre”, puntualizó García Garza.

Apuntó, que la técnica de bypass gástrico, como otras, tiene ventajas y desventajas, que deben ser ampliamente expuestas por el cirujano para evitar que el paciente enfrente un cuadro desfavorable, por ello, advirtió que lo ideal es acercarse a profesionales certificados que ofrezcan una propuesta integral para llevar al paciente a su meta con las mejores condiciones de salud y de bienestar garantizados.

Uno de los señalamientos que hace el experto es referente a la nutrición que enfrentan los pacientes intervenidos, quienes tras la cirugía deben contrarrestar al cuerpo el porcentaje de vitaminas, minerales, proteínas y calcio que por la metodología dejan de absorber.

Destacó que es importante que cada persona interesada en acceder a una de estas cirugías debe garantizar que su médico esté certificado y que el procedimiento lo haga en una institución adecuada para la intervención médica, y tenga un equipo multidisciplinario completo que dé acompañamiento.


Comentarios

publicidad
×