Nuevo León

Cabildo de San Pedro blinda proyecto de los cuatro museos

A escasos días del fin de su administración, el Ayuntamiento de San Pedro le permitió a Mauricio Fernández blindar sus museos en caso de que quieran cancelarlos


  • 09
  • Octubre
    2018

A unos días de que concluya la administración, el Ayuntamiento de San Pedro le abrió la puerta a Mauricio Fernández Garza para que pueda blindar sus museos La Milarca, en el parque Rufino Tamayo, en contra de eventuales cancelaciones.

En sesión extraordinaria de cabildo, llevada a cabo ayer martes, los regidores y síndicos le otorgaron facultades legales a la regidora Claudete Treviño para que ella, en representación del gobierno municipal, firme los convenios necesarios de comodato y se cedan por completo ambos proyectos, el primero a la pareja sentimental de Mauricio, Aleyda Ortega, y el segundo al parque Fundidora.

Esta operación fue mal vista por el alcalde electo Miguel Treviño de Hoyos, quien acusó a los regidores de aprobar algo sin estar enterados del fondo legal y las implicaciones que conlleva abrir una puerta de este tamaño.

Si bien el contrato de comodato aún no es firmado, ya que esto podría ocurrir en próximos días, Treviño denunció que Mauricio Fernández le dijo que en dicho convenio se tiene la intención de incluir una multa o penalización de $500 millones de pesos que tendría que pagar el Ayuntamiento si se cancelan los tres museos; esto, en favor de la titular del patronato Aleyda Ortega.

Pero, de forma adicional, si se cancela en el parque Rufino Tamayo, el municipio tendría que liquidar al parque Fundidora la suma que hasta el momento haya invertido en este espacio.

Además de proteger sus museos, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, consiguió que este martes el cabildo le autorizara una anuencia para venta y consumo de cerveza, vinos y licores con el giro de centro para eventos sociales en los museos de La Milarca.


Comentarios

publicidad
×