Nuevo León

Cabildo de San Pedro concede licencia a desarrollo Top Golf

Con ocho votos a favor y cuatro en contra, ediles aprueban proyecto impulsado por Alejandro Páez


  • 12
  • Marzo
    2019

Por mayoría de ocho votos, el Cabildo de San Pedro Garza García aprobó el dictamen que permite que se lleve a cabo el polémico desarrollo denominado Top Golf, el cual se ubica en una zona de alto riesgo.

En la discusión los ediles tuvieron posturas que cuestionaban y pedían considerar las inconformidades de vecinos, el impacto vial y ambiental, así como el no haber contado en la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano con una aprobación por unanimidad, pero finalmente, se generó el aval de los regidores y síndicos, a excepción de cuatro que votaron en contra.

Al respecto el presidente de la comisión, Eduardo Aguilar, hizo una presentación en la que señaló que se hicieron estudios minuciosos para llegar a dicha deliberación.

De esta forma, el Cabildo autorizó el proyecto del centro de adiestramiento de golf que estaría a ubicado en un predio de la avenida Morones Prieto y Humberto Lobo.

El Horizonte documentó que el tema originó inconformidad entre la comunidad sampetrina debido a que la zona donde se tiene proyectado edificarse, está contemplada en el Atlas Estatal de Riesgo como zona altamente inundable.

La licencia se dio a la empresaria TG VE Operating, que arrendará 29,770.06 metros cuadrados de la superficie total de 39,298.35 metros cuadrados para un proyecto que prevé un edificio para oficinas y restaurantes con venta de alcohol sin espectáculos.

Eduardo Aguilar, quién encabeza la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, presentó el dictamen, que fue votado en contra por los cuatro regidores panistas, Ernesto Chapa, Karla Flores, Brenda Tafich Lankenau y Juan Gabriel Ramírez Conde.

Y otorgan seguridad a exjefes

Tras una discusión entre regidores y síndicos del Cabildo de San Pedro Garza García, se aprobó por mayoría dar protección al exsecretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo, y al exdirector de Policía y Tránsito, Raúl Leal Tamez.

Para Felipe de Jesús Gallo le fue asignado un elemento de seguridad y dos unidades blindadas, así como armamento.

Y para Leal Tamez se le destinaron dos escoltas y un automóvil blindado.

Cabe destacar que ambos exfuncionarios dispondrán de la protección por un periodo similar al que estuvieron desempeñando funciones para el municipio, es decir, cuatro meses.

A pesar de las posturas encontradas se aprobó por mayoría la designación de escoltas para ambos exfuncionarios de seguridad al argumentarse que tras el desempeño de sus funciones quedarían en una posición de riesgo.

Felipe de Jesús Gallo salió de la Secretaría luego de que se dio un recrudecimiento de la violencia, mientras que Raúl Leal fue acusado de proteger a dos extorsionadores.


Comentarios

publicidad
×