Nuevo León

Cae El Cochi; operaba desde Monterrey

Es el presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna alias El Ojos cabecilla del cártel de Tláhuac


  • 11
  • Enero
    2018

El Gobierno Federal confirmó la detención en Nuevo León y la Ciudad de México de tres personas identificadas como Uriel Isaac “N”, identificado como El Cochi, presunto coordinador de narcomenudeo y extorsión para un grupo criminal en Tláhuac, así como Rubén “N” padre y Rubén “N” hijo, a quienes les aseguraron armas, drogas y dinero.

Acompañado por mandos de las secretarías de la Defensa y de Marina, así como de la PGR y de la Policía Federal, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, precisó que las detenciones se realizaron mediante operativos simultáneos en ambas entidades, en cumplimiento a órdenes de aprehensión.

En un mensaje a medios en la Secretaría de Gobernación, detalló que a Uriel Isaac “N”, detenido en Monterrey, Nuevo León, se le atribuye la coordinación de actividades de narcomenudeo y extorsión para un grupo delictivo que operaba en Tláhuac, y quien quedó al mando tras el deceso anterior jefe delictivo.

Al momento de su detención le aseguraron medio kilogramo de sustancia con las características de la droga sintética conocida como cristal, precisó.

“(Uriel “N”) se movía en la Ciudad de México y el estado de Nuevo León, entidad federativa esta última desde donde giraba instrucciones y operaba para evitar ser detectado”, añadió.

Refirió que paralelamente se realizó un operativo en las delegaciones Venustiano Carranza e Iztacalco, en la Ciudad de México, en donde se aseguró a los otros dos hombres.

En los inmuebles cateados se encontraron 12 armas cortas de diferentes calibres, más de un kilogramo de polvo blanco con las características de la cocaína y diverso numerario de moneda nacional.

Sales subrayó que a los imputados les fueron leídos y respetados sus derechos humanos y fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en las respectivas entidades, en tanto que los inmuebles fueron asegurados por la autoridad ministerial.

Dijo que la investigación no se ha concluido, por el contrario, todo estos trabajos de inteligencia y estas capturas y cateos que se practicaron el día de hoy por la madrugada, nos sirven con mayores elementos para poder agotar diversas líneas de investigación, en donde podrían estar involucradas diversas personas.

Se siguen agotando todas las líneas de investigación relacionadas a este grupo delictivo, siempre velando por el debido proceso y la presunción de inocencia, pero llevando todas esas líneas de investigación, una de ellas en la que está incluido el jefe delegacional de Tláhuac, anotó.

Estamos agotando esa línea de investigación, y estamos haciendo todas las acciones que le corresponden a la Procuraduría, siempre velando por el debido proceso y la presunción de inocencia, pero estamos llevando todas esas líneas de investigación.

Finalmente, a nombre del Gobierno de la República y de las instituciones que integran el gabinete de seguridad, ratificó el compromiso de mantener y fortalecer los principios planteados en la política de seguridad y procuración de justicia que permitan recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.




Comentarios

publicidad
×