Nuevo León

Cae venta de casas durante el 2017, reporta Candevi

De acuerdo al presidente del organismo, Fernando González, las elecciones del 2018 afectarán aún más al sector


  • 06
  • Diciembre
    2017

Por la incertidumbre que representan las elecciones presidenciales del próximo año, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Nuevo León advierte un estancamiento o hasta una baja más pronunciada en la construcción y venta de casas nuevas.

Fernando González, presidente de dicha agrupación empresarial en la entidad, señaló que el sector se encuentra estancado y que ante el proceso electoral de 2018, se contempla frenar los proyectos de nuevos desarrollos.

En entrevista precisó que este 2017 se contempla cerrar un 3% debajo de lo vendido en 2016, así como en la derrama económica, situación que estiman se repita o se agrave para el próximo año.

“Al día de hoy estamos 3% abajo en la cantidad de casas que se están escriturando o vendiendo comparado con el año pasado, estamos un 11% abajo en la cantidad de casas que se registran para los proyectos que siguen.

“Creemos que esta baja en el registro de nuevas casas, es derivado a que tenemos un inventario grande de casas en proceso y casas asoleándose, cerca de 60,000 casas en el estado, son casas nuevas, como la demanda se ha contraído pues los desarrolladores están ofertando un poco menos”, enfatizó.

El segmento más impactado es principalmente de interés social en el nivel medio-medio alto, el cual tiene una contracción de un 20%, con créditos bancarios.

Para 2018 subrayó, “es un año retador, es un año de elecciones y sin duda tendremos que irnos con mucha cautela los desarrolladores. En un mejor escenario vemos un año muy similar a 2017, pero en un momento dado puede bajar, estimamos en un 15 por ciento”.



Comentarios

publicidad
×