El Horizonte Por: Rodolfo García

Monterrey
Comentarios

Cámaras empresariales exigen a estado y municipios mejorar seguridad

Agrupaciones empresariales y civiles presentaron las estadísticas hasta el mes de octubre de incidencia delictiva en la entidad, así como sus planteamientos entorno al tema
Cámaras empresariales exigen a estado y municipios mejorar seguridad
Foto: Rodolfo García

Las agrupaciones empresariales y civiles que conforman el Observatorio Ciudadano de Nuevo León conminaron a las autoridades estatales y municipales a mejorar sus estrategias de seguridad, ante los retrocesos que se tiene en materia de combatir los delitos de alto impacto, en los últimos dos años.

En rueda de prensa, Jesús Francisco López, director de Relaciones Institucionales de Caintra; Sandrine Molinard, directora de Consejo Cívico; Sergio Anguiano, director de Canaco Monterrey; Darío Treviño Muguerza, director General de Coparmex Nuevo León, presentaron las estadísticas hasta el mes de octubre de incidencia delictiva en la entidad, así como sus planteamientos entorno al tema.

Subrayaron que están preocupados por las alzas en las denuncias en delitos como homicidios dolosos, extorsiones, secuestros y robo con violencia, los cuales afirmaron mantienen un nivel más elevado a finales de este año comparativamente con el año 2015.

"Los organismos que integramos este observatorio vemos que las estrategias de seguridad no han cumplido con las expectativas de mejoría, tanto en la baja de delitos de alto impacto como en algunos casos de delitos patrimoniales, lo que habla de la urgencia de reforzar acciones integrales y coordinadas en materia de seguridad pública.

"Solicitamos a las autoridades ponerse metas de reducción claras, y comunicarlas a la ciudadanía, con el objetivo de restablecer los niveles de seguridad y de confianza, aspirando a ser uno de los estados más seguros del país", puntualizaron.




COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba