Nuevo León

Canacar y transportistas en contra de las fotomultas; piden trato parejo

Integrantes de distintas cámaras empresariales y del ramo del transporte de carga manifestaron su rechazo a la eventual aplicación de fotomultas para este tipo de unidades


  • 05
  • Julio
    2017

Integrantes de distintas cámaras empresariales y del ramo del transporte de carga manifestaron su rechazo a la eventual aplicación de fotomultas para este tipo de unidades, por lo que exigieron ser incluidos en las decisiones que se tomen dentro de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA).

Aunque manifestaron su intensión de “alinearse” y respetar el cumplimiento de la ley para reducir los percances viales, coincidieron en que este tipo de mecanismos afectaría a dicha industria, además de que más que a los operadores responsables de accidentes, el costo recaería en las empresas.

Ante este panorama, Antonio Tamez, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la entidad, en representación de los miembros de distintas empresas y asociaciones del transporte, pidió que la AMA implemente mesas de trabajo plurales.

Queremos que nos reciba la AMA para sacar ideas en conjunto para la reducción de accidentes del transporte de carga. Nosotros también somos perjudicados y tenemos mucho descrédito por los accidentes, sostuvo.

No estamos de acuerdo (con fotomultas), van contra el vehículo las sanciones y no contra el chofer de la unidad, la afectación es contra la empresa, agregó Tamez.

Los empresarios consideraron injusta la medida de las fotomultas para traileros y transportistas, además que dijeron sentirse víctimas de un Reglamento Homologado de Tránsito erróneo.

Está sumamente restrictivo el horario de circulación en San Nicolás. Estamos en total desacuerdo, porque el trato hacia nosotros es discriminatorio, consideró Omar Ortiz, miembro de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram).

El Reglamento de Tránsito es muy dañino para el transporte de carga y no nos tomaron en cuenta para hacer las reglas. Por eso nos tuvimos que amparar, hay un hostigamiento a los choferes y no los dejan trabajar, resaltó el representante de la Canacar.

En la rueda de prensa realizada en un hotel del centro de Monterrey estuvieron presentes también la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), la Central de Servicios de Carga de Nuevo León (Censecar) y la Alianza Mexicana de Confederaciones Transportistas (Amotac), cuestionaron que los Alcaldes no los tomen en cuenta para emitir reglas que perjudican al gremio.

Los transportistas señalaron que, de acuerdo con cifras del INEGI en 2015, solo el 2.49 % de la totalidad de accidentes en la entidad intervinieron transportes de carga, que son alrededor de 4 mil percances, además de apuntar que en la entidad hay registradas 46 mil unidades que generan 1 millón 393 mil empleos directos e indirectos.

Por otra parte, afirmaron que continuarán con los planes de capacitación para los choferes y así se puedan reducir los hechos viales, además de estar de acuerdo con la creación del Observatorio de la Siniestralidad propuesto por la Caintra para dichos efectos.






Comentarios

publicidad
×