Nuevo León

Canales arriba a Procuraduría para declarar sobre caso Paula Cusi

El fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, ya se encuentra declarando en la Procuraduría de Justicia de la entidad, por el caso de la señora Paula Cusi


  • 17
  • Julio
    2017

El fiscal Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, ya se encuentra declarando en la Procuraduría de Justicia de la entidad, por el caso de la señora Paula Cusi, una de las herederas de Emilio Azcárraga Milmo.

Por una solicitud de la Procuraduría de la Ciudad de México, en base a un acuerdo de colaboración, la fiscalía local le toma la declaración a Canales Santos, quien pese a ser requerido por la justicia, no ha ido a declarar a la Ciudad de México.

Lo que Cusi reclama a Canales Santos es presuntamente haberla despojado de seis millones de dólares, cuando fue su abogado.

El acuerdo entre las procuradurías capitalinas y la de Nuevo León es que en tierras regias se le tome la declaración al funcionario estatal, quien tiene rango de Subprocurador, y que el documento con su dicho se regrese a la Procuraduría capitalina para que se termine de elaborar la averiguación previa.

Ante esto, ahora Canales Santos tiene el estatus de presunto responsable.


Comentarios

publicidad
×