Nuevo León

Capacitan a guardias municipales en Guadalupe

En el Instituto de Desarrollo Policial del municipio de Guadalupe arrancaron con la capacitación de la primera generación de guardias municipales


  • 16
  • Octubre
    2017

Autoridades del municipio de Guadalupe arrancaron con la capacitación de quienes conformarán la guardia municipal, a fin de reforzar la seguridad en los diferentes sectores de esa ciudad.

Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, explicó que en esta primera etapa la capacitación se brindará a 20 jóvenes, pero en las próximas semanas esperan recibir a un número similar, hasta alcanzar por lo menos a un grupo de 50 guardias.

Quienes formarán parte de la guardia municipal, se someterán a una formación intensiva de 2 meses, con temas relacionados con la ética policial, Derechos Humanos, técnicas policiales, proximidad, mediación entre otros.

Los guardias municipales no contarán con porte de arma de fuego, pero se buscará dotarlos con equipo de defensa no letal.

Es una nueva área que va a venir a reflejar mayor percepción de seguridad en el municipio más elementos en la calle y generar ese ambiente de confianza entre la ciudadanía y la policía, dijo Francisco Cienfuegos.

Las autoridades indicaron que el Instituto de Desarrollo Policial con el que cuenta el municipio es el único en su tipo en todo el estado.

Cabe señalar que el próximo miércoles se graduaran 62 nuevos elementos como policías municipales y en noviembre otro grupo con el que se alcanzarían 114 nuevos efectivos, que sí contaran con porte de arma de fuego.




Comentarios

publicidad
×