Nuevo León

Capturan a líder de los Caballeros Templarios en Nuevo León

La AEI informa que Armando, alias 'El Comandante”, presunto líder de los Caballeros Templarios de Nuevo León fue detenido junto con tres integrantes de la célula delictiva, en la colonia Alberto Escamilla, en Apodaca


  • 12
  • Abril
    2018

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) informó que ayer por la tarde fue detenido el presunto líder en Nuevo León de Los Caballeros Templarios, identificado como Armando, alias “El Comandante”.

Fue a raíz de una llamada anónima en la que se denunció la presencia de hombres armados en la colonia Alberto Escamilla, en Apodaca, que los elementos de la AEI lograron la captura del líder, junto a otros tres integrantes de la célula delictiva, identificados como Alan “El Pelón”, de 22 años; Erick Alexis, de 25 años, y Javier H., de 43 años, quienes dijeron ser originarios de Michoacán.

Tras una persecución por la calle Brillantes de la colonia Joyas del Pedregal, los agentes lograron la captura de “El Comandante”, quien aseguró ser el líder de Los Caballeros Templarios en Nuevo León, a quien le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, cartuchos y una bolsa con una sustancia con características de la droga conocida como cristal.

Los presuntos delincuentes viajaban en una camioneta Dodge Gran Caravan de color azul, con reporte de robo, en la que fueron halladas 26 bolsas de plástico anudadas con hierba seca que, suponían, se trataba de mariguana.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Operaciones Estratégicas, mientras continúan con las investigaciones.

Fuentes cercanas a las indagatorias detallaron que aún investigan si este grupo pertenece a dicho cártel, ya que oficialmente no se tiene identificada la operación de dicha célula delictiva en la entidad.




Comentarios

publicidad
×