Nuevo León

Capturan en Santiago a ´El Mon´, hermano de jefe narco

Ramón Villarreal Hernández, segundo al mando y hermano del líder del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro, fue detenido por la Marina en el municipio de Santiago; tiene orden de extradición


  • 23
  • Mayo
    2018

El segundo al mando y hermano del líder del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro, Ramón Villarreal Hernández, alías El Mon, El Gabino o El Ramoncillo, fue capturado ayer en Santiago durante un operativo de la Marina y la Agencia Estatal de Investigaciones.

Una fuente policiaca dijo que el hermano de Rodolfo Villarreal Hernández, El Gato, fue detenido en un cateo efectuado al mediodía en El Álamo.

Mencionó que los federales rastreaban a El Mon por una orden de extradición en su contra.

El informante comentó que el detenido es el segundo al mando de su hermano Rodolfo, El Gato, expolicía federal y líder del Cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro.

Agregó que la Marina se coordinó con la Fiscalía General del Estado para ubicar a El Mon.

Según la fuente, los agentes establecieron que el sospechoso estaba en un domicilio en Santiago, al que ingresaron una vez que un juez les concedió una orden de cateo.

El sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en Escobedo, y sería llevado a la Ciudad de México.

De acuerdo con el informante, los hermanos Villarreal Hernández sostienen una disputa por la plaza de San Pedro con el grupo de Héctor Huerta Ríos, El HH o La Burra, quien hasta el año 2009, cuando fue detenido, era el líder del cártel en ese municipio.

Las fuentes policiacas señalaron que El HH recuperó su libertad hace unos meses y la pelea por el control de la plaza es la que ha provocado las ejecuciones en San Pedro, así como algunas otras en Monterrey y Santa Catarina.







Comentarios

publicidad
×