Nuevo León

Carta de Manuel González en respuesta a videos de su estilo de vida

El secretario de Nuevo León emitió una carta dirigida a los medios de comunicación tras la publicación de videos sobre su estilo de vida


  • 09
  • Agosto
    2018

A la opinión pública y los medios de comunicación.

Con relación a la nota publicada hoy por TV Azteca y su filial, periódico El Horizonte, en la que se me acusa de tener “una vida llena de lujos y hasta excentricidades”, deseo manifestar lo siguiente:

Es absolutamente falso que la finca que aparece en el video y que se señala en la nota sin firma sea de mi propiedad. 

El inmueble pertenece a César Martínez, amigo personal y  quien el pasado 24 de agosto del 2014, fecha de la grabación, invitó a mi hijo Juan Pablo y a mí una reunión. 

Martínez es padre del jugador de Rayados César Martínez, quien a su vez mantiene una relación de amistad desde hace más de 10 años con mi hijo; ambos fueron compañeros en las selecciones de fútbol de la UDEM y el Tec de Monterrey.

El también jugador de Rayados Dorlan Pabón fue otro de los invitados a la reunión, que tuvo lugar un año y un mes antes de que yo tomara protesta como Secretario General de Gobierno.  

La presencia de Pabón  en la reunión no obedeció –como lo señala la nota- a ningún tipo de privilegio hacia mi persona, sino a su amistad con la familia Martínez.

Sobre el video en el que se exhibe un momento de mi vida privada en el que obsequio a mi esposa un reloj deseo destacar que dicho material fue captado por mí desde de mi teléfono personal y jamás fue compartido con otro dispositivo, por lo que presentaré ante la Fiscalía General del Estado, órgano autónomo del Gobierno estatal, una denuncia contra quien resulte responsable por el presunto espionaje y hackeo o acceso sin autorización del que fui objeto.

Otras imágenes presentadas en la publicación de TV Azteca y El Horizonte también forman parte de la galería de mi teléfono personal, y nunca han sido compartidas.

Es absolutamente falso que pago 659 mil pesos anuales por jugar golf, actualmente soy deudor de un crédito para adquirir una acción en un club por la que erogo 11 mil pesos mensuales. 

Mi afición por el golf tiene más de 30 años, mi hijo menor, Juan Pablo, fue campeón nacional a sus 13 años, y durante 5 años lo acompañé como su caddie; mi cercanía con esta disciplina no es un secreto revelado.

Mi estilo de vida nada tiene que ver con “lujos y excentricidades” como los que señala dolosamente la nota, durante más de 30 años de una vida laboral como desarrollador inmobiliario y servidor público he mantenido mi domicilio en la Colonia Cumbres, en Monterrey, y mis declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses están debidamente presentada ante los órganos estatales y federales de fiscalización correspondientes de acuerdo con la Ley.

Es del dominio público que TV Azteca y varias de sus filiales fueron beneficiadas durante la pasada Administración con contratos millonarios que no se limitaron a la actividad comercial de sus medios de comunicación, sino a otros giros como el programa de becas a través de su Colegio Nacional de Cómputo e Inglés (CNCI) y la dispersión de recursos de programas sociales como el de Apoyo a Adultos Mayores. 

Desde el inicio del actual Gobierno Independiente la relación comercial y  las canonjías de las que gozaban estas empresas fueron canceladas, lo que ha derivado en un ataque sistemático y carente de rigor periodístico hacia esta Administración por parte de sus medios de información. 

La actual Administración estatal redujo en casi un 90 por ciento los gastos en Comunicación, y la relación comercial con algunos medios se limita a la difusión de campañas institucionales de Salud, Educación, Protección Civil y Seguridad, y no a la compra de una línea editorial a favor del Gobierno, ni a la promoción personalizada de un gobernante a cambio de cantidades millonarias de recursos públicos.

Me reservo el derecho de presentar las denuncias penales correspondientes por la difamación que se hace de mi persona y las afirmaciones sin sustento presentadas por TV Azteca y El Horizonte.

Manuel González Flores

Secretario General de Gobierno.


Comentarios

publicidad
×