Nuevo León

Catea PGR rutas por sospechas de huachicholeo

El operativo inició a primeras horas de este sábado en un taller de Apodaca


  • 14
  • Abril
    2018

Por el presunto almacenamiento y utilización de gasolina robada (huachicol), la PGR realizó una serie de cateos en terminales de rutas urbanas locales, del grupo Tuesa.

Las revisiones, según informó la Agencia de Transporte y Vialidad de Nuevo León, se llevaron a cabo en las instalaciones de las Rutas y Ramales 70, 71, 92, 93, 223.

Según la dependencia estatal, a través de su cuenta de Facebook, la única Ruta que continúo operando con normalidad fue la 201.

“Lamentamos los inconvenientes que esto está repercutiendo con los cientos de usuarios”, publicó la dependencia.

Horas más tarde, en la misma página, se informó que la situación se había solventado y que el servicio funcionaba con regularidad.

“Actualización 10:40 am. Ya se aclaró y comprobó que no hay irregularidades y ya está operando el Grupo Tuesa”, se lee en el informe.

El pasado 30 de noviembre, la base de las rutas camioneras 224 y 420 fue clausurada por presuntamente operar con diésel adulterado, el cual habría sido obtenido por medio de traficantes.

En ese evento, las instalaciones propiedad de Jesús Medina fueron embargadas y aseguradas por las autoridades bajo la orden FED/NL/GPE/0003061/2017.

En esa ocasión, se informó que el combustible adulterado que fue decomisado ascendió a 26,000 litros de hidrocarburo.


Comentarios

publicidad
×