Nuevo León

Catean finca en Cadereyta; decomisan más de 25 millones en armas y animales exóticos

Tras el cateo se aseguraron armas bañadas en oro, vehículos y animales exóticos, así como cajas fuertes con relojes millonarios


  • 19
  • Febrero
    2018

Armas bañadas en oro, decenas de relojes, vehículos y hasta animales exóticos fueron asegurados por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) durante un cateo realizado este fin de semana en una finca de Cadereyta.

El decomiso se realizó después de que un agente de la Policía Ministerial descubriera durante un recorrido de rutina a un hombre armado con un fusil de asalto frente a una propiedad ubicada en los límites del municipio con Santiago.

Inmediatamente alentó a su corporación y se tramitó una orden cateo y, apoyados por la Policía Militar, llegaron a la finca de poco más de 10 hectáreas.

En el lugar los peritos y agentes detectaron 10 motocicletas e igual número de vehículos todoterreno RZR, además localizaron guacamayas y loros, considerados por Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) como animales exóticos y cuyo precio sería de unos 4 millones de pesos.

Dentro de la vivienda se encontraron cuatro armas largas y un rifle para cacería, uno de los cuales tenía detalles en color rosa, por lo que se presume era propiedad de una mujer.

También se hallaron seis pistolas escuadras, algunas con incrustaciones y bañadas en oro y en las habitaciones se ubicaron cajas fuertes con al menos 21 relojes Rolex, Audemars Piguet, Hublot y Cartier, entre otras marcas, cuyo valor aproximado es de 15 y 20 millones de pesos.

Asimismo se decomisaron unas 10 piezas de joyería de oro de diferente tipo.

Durante el operativo se logró la detención de un hombre, quien está a disposición de las autoridades correspondientes y bajo investigación.





Comentarios

publicidad
×