Nuevo León

Causa polémica asesoría extranjera contra inseguridad

Gobierno busca ayuda de firma de EUA para combatir al crimen; diputados condenan propuesta ante crisis diplomática actual


  • 14
  • Febrero
    2017

El gobierno de Nuevo León solicitó la asesoría de la empresa neoyorquina de seguridad Exiger Advisory para tratar de mejorar sus procedimientos y bajar los índices delictivos en la entidad.

Durante una rueda de prensa, el gobernador Jaime Rodríguez indicó que su administración en conjunto con empresas locales se busca profesionalizar los sistemas de seguridad activos en el estado.

Precisó que Exiger Advisory realiza tareas de monitoreo y brinda servicios de consultoría relacionados con la gobernanza sustentable, administración de riesgos y cumplimiento normativo y por ello han decidido contratarla.

Detalló que en una primera etapa, que durará cuatro meses, la empresa representada por los directivos Jeff Schlanger, William Bratton y Daniel R. Alonso, llevarán a cabo un diagnóstico de las condiciones de seguridad.

Diputados dicen no

Para el coordinador de los diputados del PRI, Marco González, la propuesta es poco sensata y más cuando hay serios problemas diplomáticos con el vecino país del norte, Estados Unidos.

“Cómo le vamos a pedir asesoría a los americanos, cuando aquí en Nuevo León tenemos la experiencia propia en materia de seguridad. Se me hace una estupidez”, enfatizó.

Arturo Salinas, líder de la bancada del PAN, sostuvo que la acción es incongruente.

“Estamos en una situación en la que vemos al gobierno de Trump como una amenaza y ahora resulta que vamos a ir a pedir que nos diga cómo ir a terminar con la inseguridad”, dijo.


Comentarios

publicidad
×