Nuevo León

Causan trenes 35 accidentes solo este año

Los trenazos en el estado han dejado como saldo 11 muertos y 33 lesionados tan sólo en 2017


  • 11
  • Noviembre
    2017

Una infraestructura deficiente, además de la falta de prudencia de los conductores, han sido la combinación perfecta para que el número de trenazos haya ido en aumento en fechas recientes.

En entrevista con El Horizonte, Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 35 percances.

El funcionario reconoció que en algunos cruceros por donde pasan las vías del tren hay pocas plumas o no funcionan, están incompletas y la gran mayoría no cuentan con este señalamiento preventivo.

“Nosotros exhortamos a la ciudadanía de Nuevo León que en un cruce de ferrocarril haga alto total, es obligatorio. (Se debe) estar muy alerta en los cruces, no utilizar aparatos electrónicos cuando estamos conduciendo”, puntualizó Perales.

Acusan experto falta de infraestructura vial

Especialistas en urbanismo y vialidad criticaron que todavía no se haya cumplido con el proyecto de sacar al tren de la ciudad, situación que se ha traducido en accidentes viales con pérdidas de vidas.

Pese a las intenciones de las autoridades de evitar percances con el paso del ferrocarril, se sigue teniendo una asignatura pendiente en el tema de seguridad y prevención ante la carente infraestructura en los cruces de las vías, dijeron.

Ervey Cuéllar Adame, titular de Movimiento Vial Ciudadano, enfatizó que la señalización es prácticamente inexistente en los cruces del tren.

Primero, el señalamiento en las vías no existe y el poco que hay no funciona; segundo, los supuestos arreglos del estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sólo han quedado en eso, en nada’’, acusó.



Comentarios

publicidad
×