CEDH firma convenio con la Corte Interamericana de Derechos Humanos

La comisión en Nuevo León indicó que esta es una oportunidad para que el estado tenga una transversalización del derecho internacional
CEDH firma convenio con la Corte Interamericana de Derechos Humanos

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH) estrechó lazos de colaboración con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para fortalecer el sistema de las garantías individuales en la entidad.

Por medio de la firma de un convenio, la presidenta de la CEDH, Minerva Martínez Garza y el juez de la corte internacional Humberto Sierra Porto, acordaron compartir investigaciones, análisis, así como información jurídica respecto al Estado de Derecho.

La Ombudsman de Nuevo León señaló que esta es una oportunidad para que la entidad tenga una transversalización del derecho internacional.

“El acuerdo que pactamos ambas instituciones es para fortalecer las relaciones, profundizar el conocimiento del derecho y difundir los instrumentos internacionales de defensa de los derechos humanos para mejorar la administración de la justicia en el estado.

“Además este convenio permitirá establecer una conexión directa con la Corte Interamericana de Derechos Humanos para la asesoría e intercambio de información jurídica, de análisis, investigación de casos y consulta especializada que ampliará las herramientas de trabajo para las defensoras y defensores de derechos humanos en la entidad”, indicó Martínez Garza.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad