Nuevo León

CEE si tiene dinero para elección regia: Tesorero

De acuerdo con informes de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, la Comisión Estatal Electoral si cuenta con recursos para realizar las elecciones


  • 10
  • Noviembre
    2018

Recalcando que el estado no cuenta con el monto requerido para la elección extraordinaria de Monterrey, la Secretaría de Finanzas y Tesorería dio a conocer que la Comisión Estatal Electoral (CEE) cuenta con recursos suficientes para realizar el proceso.

A través de un comunicado el titular de la dependencia, Carlos Garza Ibarra afirmó que la CEE cuenta con $161 millones de pesos disponibles, los cuales serían usados para la construcción de un nuevo edificio.

Detalló que la disponibilidad de esta cantidad se reportó en el Informe de Avance de la Gestión Financiera del Tercer Trimestre de 2018, el mismo informe financiero muestra que al cierre del mes de septiembre, el organismo cuenta con 244.9 millones de pesos de saldo en efectivo y equivalentes.

Para realizar las elecciones extraordinarias de la capital regia la CEE solicitó al gobierno estatal una partida por $44.7 millones de pesos, mismos que han sido negados en repetidas ocasiones por el gobernador y el tesorero, que afirman que el estado no tiene ese dinero disponible.

Ante esto, Garza Ibarra explicó que los recursos requeridos para los comicios representan apenas el 28% de los $161 mdp con que cuenta la CEE; por lo que exhortó a utilizar este disponible para el próximo proceso electoral.


Comentarios

publicidad
×