Nuevo León

Celebra Mauricio baja de Jerezano como juez

Mauricio Fernández, alcalde del municipio de San Pedro, aplaudió la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de destituir a Luis Armando Jerezano como juez


  • 27
  • Abril
    2017

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández aplaudió el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de destituir como juzgador a Luis Armando Jerezano, quien fue denunciado años atrás por dicho municipio.

La denuncia presentada en 2011 señalaba a Jerezano Treviño y otros jueces como Ricardo Hiram Barbosa de favorecer a empresarios de las casas de apuestas.

Me da gusto que al final de cuentas se hizo justicia en el sentido de que nuestro reclamo fue atendido y si no hubiera sido por la demanda penal que presentó San Pedro, ahorita sería juez, señaló el alcalde sampetrino.

El edil reconoció y agradeció que pese a un largo procedimiento, el Poder Judicial haya atendido la queja del municipio y que al final de cuentas el señor dado de baja.

Hemos presentado (denuncias) contra dos jueces federales, Jerezano y Barbosa, uno oficialmente está dado de baja, aplaudió el alcalde.

En ese contexto, Fernández Garza reiteró que el nuevo Sistema de Justicia Penal ha favorecido a los delincuentes, al señalar que pese a que sus elementos trabajan para detener a vándalos, éstos son liberados.

Tengo queja de todo lo que está pasando en Nuevo León, en impartición de justicia, sobre todo en todos los que agarramos, bandas que se dedican a delinquir, los siguen liberando, criticó el mandatario municipal.

Apuntó que es un tema serio y que en la última reunión con el gobernador expuso el caso de una banda de detenidos que señalaron ser consumidores y fueron dejados en libertad.

Le volví a pedir al gobernador que hablara con Arenas y el secretario General de Gobierno para ver cómo podemos cerrar filas porque si estos temas no los detenemos se va a estar descomponiendo cada vez más el problema de seguridad en la zona metropolitana, advirtió.

Señaló que los criterios que aplica el Poder Judicial permiten la liberación de gente plenamente identificados, que están traficando con drogas y ahora dijo, con excusas de que son consumidores, no hay penas.

Estaban comercializando drogas y a la hora que los agarran, el juez de control o el Ministerio Público, te dice que ellos son consumidores y que toda la droga que traen es para consumir y los sueltan.



Comentarios

publicidad
×