Nuevo León

Celebran con desfile Día de la Independencia

Fue una mañana llena de colores, trompetas, vestidos típicos de la región y alusivos a la Patria


  • 16
  • Septiembre
    2017

Con motivo del 207 Aniversario de la Independencia de México, el día de ayer se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-militar en el corazón de Monterrey.

Desde temprana hora, los colores de la bandera mexicana comenzaron a apoderarse de las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

Antes de que la marcha diera inicio, los niños y grandes trataban de encontrar el mejor lugar para ver pasar a los contingentes.

El reloj marcaba las 10:30 horas cuando arrancó el desfile, en el que participarían 42 contingentes, en su mayoría de instituciones de seguridad y de cuerpos militares.

Casi 1,300 elementos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanas, participaron en el evento patriótico.

Además, se contó con 2,012 docentes y estudiantes de 30 instituciones educativas del estado; 1,190 elementos de nueve instituciones de seguridad y protección de los tres órdenes de gobierno, 30 integrantes de la Asociación de Charros de Nuevo León, 30 jinetes de ‘‘Escuadra El Padrino’’.

Para el desfile se circularon 220 vehículos civiles y militares de diferentes características, dos plataformas, 52 motocicletas y 90 caballos y 45 canes.

Al evento acudió el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, y en representación del Congreso del estado, la diputada Karina Barrón.

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez, encabezó la ceremonia en la que castrenses izaron la bandera.



Comentarios

publicidad
×