Nuevo León

Celebrarán primer aniversario del Teatro Infantil 'Cri-Cri”

El Teatro Infantil Francisco Gabilondo Cri-Cri cumple un año, y preparan una gran fiesta en el Parque España para celebrarlo


  • 10
  • Octubre
    2018

Con motivo del primer aniversario del Teatro Infantil “Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri”, en el Parque España, el municipio de Monterrey tiene preparada una fiesta para chicos y grandes.

La cita es el viernes 12 de octubre a las 18:30 horas en dicho parque, donde se presentará una programación artística y musical.

Con el objetivo de promover la cultura y recreación, se adecuó el teatro infantil ubicado en la entrada del parque, además, se colocaron en los alrededores las esculturas de bronce de los personajes de Cri-Cri que realizó el artista regiomontano, Cuauhtémoc Zamudio y que durante muchos años estuvieron en la Alameda Mariano Escobedo.

Luego de cuatro décadas, las figuras fueron retiradas de la Alameda y quedaron olvidadas hasta que la actual administración las rescató y restauró para exhibirlas de manera permanente en el teatro que recibió el nombre del famoso “grillito cantor” para honrar su memoria a 110 años de su natalicio.

Para conmemorar el primer aniversario del renovado teatro, se presentará una reseña de sobre Cri-Cri, se repartirá un macro pastel y se presentará un programa que incluye música en vivo con interpretaciones de los temas del compositor Francisco Gabilondo Soler, así como sus respectivas representaciones de danza.



Comentarios

publicidad
×