Nuevo León

Centros de acopio para llevar cartón y ayudar al medio ambiente

Hay que sacarle provecho al cartón, papel periódico y revistas que ya no use, aquí le presentamos una opción donde usted puede entregar ese material, ayuda al medio ambiente y de paso se lleva unos cuantos pesos


  • 19
  • Octubre
    2017

Al cartón, papel periódico y revistas que usted ya no usa, hay que sacarle provecho.

Un camión recolector de basura recorre diariamente cerca de mil domicilios recogiendo los desechos, pero si desde la casa o la oficina usted aprende a separar los desechos y entrega a los centros de acopio el cartón, el papel y las revistas que ya no use, no sólo ganará dinero, sino que contribuirá a bajarle volumen a esas unidades recolectoras y también ayudará al medio ambiente.

Por cada tonelada que llevemos al reciclaje evitamos la tala de 17 árboles adultos que nos están dando oxígeno, dijo Francisco Garza, de la Asociación Civil Pepenando, que busca crear conciencia ecológica.

La intención es evitar que los materiales reciclables se vayan en el camión de la basura para quedar sepultados en los rellenos sanitarios, saturándolos innecesariamente, y provocando que cuando esos confinamientos se llenen, se instalen otros aún más lejos, con mayor costo para todos.

Es mejor que cada uno de nosotros lleve ese material a los centros de acopio, donde lo entregarán a empresas para reconvertirlo en materia prima.

Si nosotros, los ciudadanos, quitáramos de lo que son desechos sólidos domiciliarios el cartón que se puede reciclar, las botellas de vidrio y darles cauce, el camión en lugar de hacer mil domicilios podría hacer mil 300. ¿Qué quiere decir eso? Que ocuparíamos menos camiones recolectores, expresó.

Y usted puede ganar dinero. Esto es lo que pagan por el kilo de cartón:

Les pagan arriba de un peso o de un peso con 20 centavos, pero con eso la gente se hace vivir, como quiera saca para la tortillita, lo que tenemos que hacer es incentivar que los centros de acopio estén más a la mano, comentó.

El mensaje es que hay que separar la basura, y todo lo que se pueda reciclar hay que llevarlo a un centro de acopio.




Comentarios

publicidad
×