Nuevo León

Cesan a funcionario que estafó a profes

Jorge Castillo Villarreal deja el Cecyte en medio de reclamos por faltante de $20 millones de pesos


  • 07
  • Febrero
    2018

El gobernador interino del Estado, Manuel González Flores, anunció este miércoles una serie de cambios en su administración que incluye la salida del director del Cecyte, Jorge Castillo Villarreal, en medio de la polémica por la desaparición de $20 millones de pesos, de fondos de los trabajadores del organismo.

Asimismo, se anunció la salida de la titular del ICIFED, Rosa Amelia Lozano Zambrano, quien también había sido señalada en las últimas semanas por los retrasos en las obras del programa “Manos a la Escuela”.

En rueda de prensa, y sin dar muchos detalles sobre las razones de los cambios en el gabinete, la segunda ronda de modificaciones desde su llegada a la gubernatura tras la licencia de Jaime Rodríguez Calderón, el mandatario estatal tomó protesta también a los nuevos titulares de área.

Deja legado opaco

El Horizonte dio a conocer el 25 de enero que el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Jorge Castillo Villarreal, fue señalado por más de 850 empleados, entre maestros y personal administrativo y de limpieza, de descontar quincenalmente lo referente a fondos de retiro, salud y vivienda, pero nunca reportó al Isssteleón.

La suma del faltante ronda los $20 millones de pesos, y hasta el momento se desconoce el destino que tuvieron estos recursos, situación de la que fue enterado Manuel González la semana pasada.

Además de esto, Castillo Villarreal, incurrió en un desvió de recursos al promover el voto a favor de los candidatos independientes mediante un mensaje proselitista difundido a través de los cuadernillos que se entregan a alumnos y maestros en el inicio del ciclo escolar 2018.

En su lugar, el gobernador interino designó a José Cárdenas Cavazos, quien ocupaba el cargo de subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Y a ella la premian pese a malos resultados

Contrario al caso del ahora exdirector del Cecyte, quien salió de la administración estatal, Rosa Amelia Lozano Zambrano tomó protesta como subsecretaria de Construcción de la Secretaría de Infraestructura, tras desempeñarse como Directora del Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva, (ICIFED).

Nelson Doria Gutiérrez, quien se desempeñaba como Secretario Particular del Gobernador, tomó protesta como nuevo titular del área.

Junto a estas modificaciones, el mandatario estatal interino realizó otros movimientos en las áreas de la Coordinación General de Comunicación Social, el Canal 28 estatal y anunció movimientos próximamente en la Secretaría de Infraestructura.


Comentarios

publicidad
×