SD | HD  
http://38.104.228.230/eh_videos/noticias/1740000/1747872_chinaennl.mp4

Chica oriental lucha por subsistir en tierras regias


Viajó más de 11 mil kilómetros, desde el país más poblado del planeta hasta la sultana del norte, siguiendo a sus padres en busca de una vida mejor

Afuera de esta estación del Metro Félix U. Gómez, Pynky Cheen, de 28 años, ha encontrado una forma para ganarse la vida.

Viajó más de 11 mil kilómetros, desde el país más poblado del planeta hasta la sultana del norte, siguiendo a sus padres en busca de una vida mejor.

Pynky, es proveniente de China, y se dedica a vender dulces, cacahuates y refrescos.

Vivir en la soledad, sin sus padres y un hermano, en el lejano oriente, la hizo emprender una larga travesía.

Trabajaba como secretaría en una fábrica.

Tiene poco más de un año en la ciudad, lo más complicado en su pequeño negocio es lidiar con otras personas que hablan otro idioma y obviamente conocer el valor de una moneda diferente.

Así que ha ido aprendiendo el español gracias a la amistad que ha hecho con Héctor y Alejandra, quienes también venden otros productos afuera de la Estación de Félix U. Gómez.

Es el encuentro de dos culturas distintas enlazadas por la amistad.

Pero, la chica oriental ha luchado por subsistir en tierras regias, donde cambió el arroz frito por la comida regional, como la carne asada y los tacos.

Ha encontrado también un apoyo que la impulsa cada día.

Lo más importante para ella es su hijo que nació en Monterrey, al que llamó Reynaldo, lucha por sacarlo adelante porque sueña con tener un próspero negocio.


COMENTA ESTÁ NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad