Nuevo León

Ciudadanos podrán vigilar nuevos fiscales... ¡pero faltan leyes!

Diputado recalca que Congreso debe reformar cuatro normas para que sistema opere en su totalidad


  • 11
  • Marzo
    2018

Tras la designación de los titulares de las nuevas fiscalías, el siguiente paso para que se concluya la creación del Sistema Estatal Anticorrupción es que el Congreso armonice cuatro leyes más, así como la integración del Consejo de Participación Ciudadana.

Así lo reveló el presidente de la Comisión de Legislación en el Poder Legislativo, Héctor García, quien además señaló la importancia de este consejo, el cual “será el brazo rector, la columna vertebral del Sistema Estatal Anticorrupción”. De igual forma, aclaró que es necesario hacer modificaciones al Código Penal, la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, Ley de Transparencia y la Ley Orgánica de la Auditoría Superior del Estado, lo que tardaría alrededor de un mes.

“Es la actualización de algunos artículos, algunos transitorios para dar facultades; estamos en condiciones de hacerlo, claro que lo haremos, no es fácil, pero sí muy rápido para ya concluir los temas que están pendientes”, comentó.

Con relación a los nuevos fiscales, el diputado comentó que ahora “el balón está en su cancha” y les toca ponerse a trabajar para ganarse la confianza de la población.

“Para ellos sigue obviamente dar resultados, ganarse la confianza de la comunidad, hacer las cosas de manera objetiva y dar resultados en materia de justicia, falta eso, el ganarse la confianza del ciudadano y eso ya dependerá de los fiscales autónomos”, concluyó.


Comentarios

publicidad
×