El Horizonte
Por: Yaressi Ortega

Monterrey
Comentarios

Comienzan hoy pruebas a policías de San Pedro

Las evaluaciones que arrancan en la corporación de San Pedro también se efectuarán en otras corporaciones de la entidad
Comienzan hoy pruebas a policías de San Pedro
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Yaressi Ortega

Monterrey

La Secretaría de Seguridad Pública en el estado informó que a partir de este lunes comienzan las pruebas de control y de confianza a los elementos policiacos del municipio de San Pedro Garza García.

Dicha dependencia señaló que las pruebas fueron programadas en los centros de la Fiscalía y del estado, donde los elementos tendrán que acudir y realizar este procedimiento para analizar su labor y verificar que no tengan relación con delincuentes. 

"Una prueba de confianza incluye una investigación de cómo vive una persona de su entorno... Si revisan todo el entorno se van a dar cuenta si ando bien o mal", explicó una fuente de la corporación policiaca estatal.

El informante refirió además que "va todo en orden y hay que continuarlo así, que San Pedro sienta todo el apoyo del estado y en su momento, si se necesita también del Ejército, pero no creemos que se necesite al corto plazo que estén ahí salvo que haya una situación especial". 

Cabe precisar que el sábado Fuerza Civil tomó el control de la seguridad del municipio de San Pedro Garza García, a petición del alcalde Miguel Treviño de Hoyos. 

Esta situación se da luego de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio sampetrino Felipe de Jesús Gallo reveló que la mayoría de sus oficiales no están certificados y no cuentas con las pruebas de control y de confianza.

La fuente estatal también subrayó que Fuerza Civil, tendrá que comenzar con la limpia de su corporación y posteriormente las demás policías en la entidad. 

"Nosotros teníamos que empezar la limpia, ahora San Pedro, es algo que tenemos que hacer todos continuamente y no hay que asustarnos hay que hacerlo entonces empezamos nosotros", enfatizó el informante de Seguridad Pública.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba