El Horizonte
Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Comparecen ante MP responsables de obra colapsada

Gerardo Villarreal Costilla y José Alberto Flores Salas, dueño y responsable de la obra respectivamente, acudieron con las autoridades para colaborar con la investigación
Comparecen ante MP responsables de obra colapsada
Foto: Web

El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey

La investigación Judicial respecto al colapso de la plaza VLO avanzó este viernes con la declaración del encargado de la construcción y el propietario del terreno, que comparecieron ante el Ministerio Público.

De acuerdo a información proporcionada por el vicefiscal, Luis Orozco, tanto 

Gerardo Villarreal Costilla, dueño del terreno como el encargado de la obra José Alberto Flores Salas se presentaron ante las autoridades donde refirieron la intención de colaborar en la investigación de los hechos que dejaron 7 personas sin vida, 15 lesionados y una persona que sigue siendo buscada.

Respecto al encargado de la obra, dijo el vicefiscal, "hizo la referencia al Ministerio Público de presentar la documentación que con motivo de la ejecución de la obra tiene en su poder, que no es su intención sustraerse de la justicia y presentar documentos que acrediten sus domicilio en la ciudad"

Respeto al dueño del terreno, hizo el compromiso de apoyar a las víctimas y sus familiares. 

"Se recabó la entrevista ante el Ministerio Público, Gerardo Villarreal Costilla, quien dijo tener la disposición de solucionar el conflicto, que ha estado ejecutando las acciones necesarias para auxiliar a las víctimas y a sus familiares comprometiéndose a presentar los documentos necesarios para la investigación y presentarse ante la autoridad cuantas veces fuera necesario, tras esto solicitaron ejercer el derecho de guardar silencio" indicó.

Dentro de los cargos que podrían enfrentar estarían los delitos de homicidio, lesiones y daños a propiedad ajena, todos a títulos de culpa que podría alcanzar entre 4 y 10 años de cárcel, mientras el municipio podría buscar además una sanción por la violación de sellos impuestos. 

Aunque la situación es complicada, no se justificó "la necesidad de cautela" debido a la disposición que han mostrado, sin embargo, no descartó que pudiera buscarse alguna de estas medidas.

Por otra parte, las labores de rescate de Armando Cervantes Durán continúan apoyados con el comentario de uno de sus compañeros que logró salir del inmueble y qué previamente había tomado una foto con la ubicación del desaparecido, junto con otras señales para su ubicación, como un cubo de elevador, un muro de blocs y la localización de un andamio hecho con tablas.



  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba