Nuevo León

Comparecencias son fundamentales para esclarecer fraude de cobertores

Este viernes también acude a declarar ante la Auditoría Superior del Estado, la exdirectora de Administración de la Sedesol estatal para dar su versión sobre la compra de los 200 mil cobertores


  • 14
  • Julio
    2017

Las comparecencias del chofer que supuestamente recibió los 200 mil cobertores, Luis Alfonso Álvarez, y de la exdirectora de Administración de la Sedesol estatal, Helena Silvan Parra, ante la Auditoría Superior del Estado, serán determinantes para esclarecer qué sucedió realmente en ese caso, Gloria Treviño Salazar.

La legisladora local del PRI indicó que ambos personajes tendrán que aclarar si los cobertores por los que se pagaron 30 millones de pesos fueron entregados al Estado.

Ellos son pieza clave para cerrar ahora sí que este círculo de lo que es la información para que la Auditoría Superior del Estado que es nuestro máximo órgano fiscalizador pues pueda ahora sí que emitir un dictamen acerca de lo que fue esta situación de los 200 mil cobertores que todos sabemos que cuando se empezaron a entregar todavía no se daba el fallo de la licitación.

Álvarez López compareció este jueves y Silva Parra irá este viernes a la Auditoría Superior cuya instancia posteriormente determinará si procede legalmente por lo que se anticipa como un fraude.

Que se actúe igual con los funcionarios de la actual administración como le están haciendo con funcionarios de anteriores administraciones, con las inhabilitaciones correspondientes y, sobre todo, que se llegue hasta las últimas consecuencias que nosotros estaríamos esperando que fueran denuncias de tipo penal, afirmó la diputada.

Treviño ha sido la legisladora que desde el Congreso le ha dado seguimiento al caso y ha presentado denuncias ante diferentes intancias para que el caso se esclarezca.



Comentarios

publicidad
×