El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Comparecerá director de la AET ante ciudadanos

La Ciudadanía junto de la mano de la asociación civil Vertebra, citó a comparecer al director de la Agencia Estatal del Transporte al considerar que existe opacidad
Comparecerá director de la AET ante ciudadanos
Foto: Archivo

Al considerar que existe opacidad en la operación de la Agencia Estatal del Transporte (AET), la ciudadanía de la mano de la asociación civil Vertebra, citó a comparecer al director de dicha dependencia de gobierno, Jorge Longoria Treviño.

Luis Gerardo Treviño, dirigente de la organización ciudadana, indicó que el objetivo es conocer de viva voz de los responsables cuáles opciones de mejora que tiene el transporte público de pasajeros, enfatizando que el funcionario mantiene un alejamiento de la comunidad regiomontana y sus necesidades de movilidad.

“Nuestra organización llama a comparecer ante Vértebra y sus consejeros así como líderes de diferentes organismos y colectivos de la Sociedad Civil incluyendo usuarios, al arquitecto Jorge Longoria Treviño, de manera que podamos conocer cuál es el proyecto.

“Es obvio que hacer cambios puede costar trabajo pero en ningún momento pueden quedarse los usuarios sin servicio, por nuestra parte pedimos a la AET que las unidades de servicio público de pasajeros lleguen a todos los rincones, que se amplíen las rutas, que la frecuencia de paso se óptima y que pueda el ciudadano trasladarse con poco dinero de su origen a destino”, apuntó Treviño.

El activista social señaló que por cuestiones de contaminación, pérdida de horas hombre por el tráfico, el uso de vehículos privados y los problemas de seguridad vial que emanan de este conjunto de factores, es que se requieren acciones concretas y con base en la realizad de Nuevo León.

Esta reunión con Longoria Treviño, está programada para el próximo martes 19 de Septiembre en el salón civiles del Restaurante invernadero a partir de las 08:00 horas, donde los regios podrán cuestionar directamente sus inquietudes, respecto a uno de los sistemas de transporte público más costosos del país y con una calidad “que ha quedado a deber”, de acuerdo a los propios usuarios de las rutas de camión.

“Debemos incentivar el uso de transporte colectivo y dejar los autos para ciertas ocasiones de paseo.

El Monterrey Metropolitano requiere de una visión estratégica en cuanto a movilidad y en eso estamos muy interesados en recibir los planes y proyectos donde buscamos que sean enriquecidos con la participación de la Sociedad Civil.

“Por un lado queremos que (el transporte) llegue a todos lados cercanos que no se tenga que caminar mucho para abordarlo. Que sea de precio accesible pues no está bien que la gente trabaje para gastar su salario en pasajes.

“(También queremos) que sea seguro por lo que insistimos en la calidad de las unidades y también en la capacitación de los operadores. Que sea Multimodal que con el mismo boleto puedas tener acceso desde tu origen al destino usando rutas, Ecovía o metro”, destacó el titular de Vértebra.







COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba