Nuevo León

Concreta CEE cambios de diputaciones locales

La CEE canceló las constancias de 3 diputados electos en donde el Tribunal las otorgó a otros 3 aspirantes con mayor números en las elecciones


  • 13
  • Agosto
    2018

Dando cumplimiento a la sentencia del Tribunal Estatal Electoral, este lunes la Comisión Electoral de Nuevo León canceló las constancias de mayoría de 3 diputados electos y entregó este documento a otros tres aspirantes que el Tribunal consideró habían obtenido mayor número de sufragios en las elecciones del pasado 1 de julio.

El acuerdo aprobado ayer por la noche por la CEE quitó las constancias de mayoría a los militantes del PT, Guadalupe Rodríguez de Anaya y Juan Carlos Leal Segovia; así como al integrante de Movimiento Ciudadano, Horacio Tijerina.

De acuerdo al resolutivo avalado por unanimidad de los consejeros se dieron dos curules más a la bancada del Partido Revolucionario Institucional, adquiriendo su constancia de mayoría Álvaro Ibarra Hinojosa y Lorena de la Garza.

En tanto el curul de Movimiento Ciudadano pasó de manos de Horacio Tijerina a ser para la ahora diputada electa Karina Barrón Perales.

Si bien el acuerdo fue votado de forma unánime por los consejeros de la Comisión Electoral, los integrantes de los partidos políticos del PT, MORENA, PES e incluso MC, no estuvieron de acuerdo en la decisión que se tomó y aseguraron que acudirían al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los representantes de estos partidos argumentaron que el PRI está sobre representado al tener en total 8 legisladores y que otras fuerzas políticas como MORENA, MC e incluso Encuentro Social tienen menos diputados de los que les corresponden.

El presidente del árbitro electoral, Mario Garza, aseguró que ellos como consejeros simplemente dan cumplimiento a la resolución emitida por el Tribunal Electoral y todos tienen a salvo sus facultades de impugnar dicha decisión.



Comentarios

publicidad
×