Nuevo León

Condena Movac olvido de peatones en Valle Oriente

Asociaciones critican condiciones de peligro en que San Pedro deja a ciudadanos


  • 27
  • Mayo
    2018

Activistas de la localidad condenaron la falta de atención del municipio de San Pedro hacia el peatón en zonas claves de la ciudad, como Valle Oriente.

Luisa Peresbarbosa, de la asociación Movimiento de Activación Ciudadana (Movac), criticó la falta de señalización e infraestructura que obliga al peatón a arriesgar su integridad al momento de cruzar la calle, algo que debería ser sencillo; y destacó que ese sector, uno de los de mayor crecimiento comercial e inmobiliario en la metrópoli regia, es un claro ejemplo de la falta de inclusión al peatón en proyectos urbanísticos.

“Seguimos creciendo sin importarnos todos lo usuarios de la vía pública. La calle es un espacio que compartimos con más personas que caminan, que andan en bicicleta, que se mueven en transporte público y personas que conducen vehículos motorizados”, señaló Peresbarbosa.

Mencionó que el cruce de Lázaro Cárdenas, a la altura del edificio “Los Soles”, hacia Plaza Fiesta San Agustín está identificado como un “punto rojo” debido a la alta cantidad de atropellos. “Es una tontería que estando en esas calles, la única manera de poder acceder a estos lugares (Plaza Fiesta San Agustín o Metropolitan Center) segura es en automóvil”, puntualizó.

Eduardo Quintanilla, de la asociación civil “La Banqueta se respeta”, mencionó que la falta de infraestructura peatonal es un problema que debe atenderse urgentemente en toda la ciudad, y reconoció el peligro que representa cruzar entre los centros comerciales ubicados sobre la avenida Diego Rivera.

“Cruzar de Fashion Drive a Metropolitan es horrible, es demasiada velocidad de los autos, los cruces peatonales no están identificados y los cruces peatonales que le están poniendo a la gente parece que son las sobras de lo que les quedó del presupuesto. No son hechos realmente para que se pueda mover mucha gente, pese a que cada vez son más las personas que se mueven de una parte a otra”, señaló.


Comentarios

publicidad
×