Nuevo León

Condena ONG el Clan Torres en el gobierno estatal

Activistas de la localidad criticaron al secretario de Administración, Enrique Torres Elizondo, por hacer que sus hermanos ingresaran al gobierno estatal desde que él mismo llegó al cargo


  • 16
  • Febrero
    2017

Para los entrevistados, ésta es una muestra más de que el gobernador Jaime Rodríguez solapa toda clase de actos entre sus subordinados.

Enrique Ogaz, del Congreso Nacional Ciudadano, sostiene que hay elementos suficientes para impulsar un juicio político contra el mandatario estatal por permitir que sus secretarios “cobijados” hagan lo que quieran en cuanto a contrataciones se refiere.

“Lo que están haciendo es un abuso de autoridad, el artículo 219 de Código Penal del estado habla sobre ello, están utilizando las atribuciones que nosotros como ciudadanos les dimos para beneficiarse y hacer un ejercicio abusivo de funciones.

“Básicamente es un tráfico de influencias, que también se habla en el 219 del código… No es posible que se pasen la ley por el arco del triunfo, porque todos ellos dependen del Ejecutivo, que es Jaime Rodríguez, y por esas acciones es sujeto de juicio político”, puntualizó.

Ogaz.Gilberto Marcos, presidente de la Federación de Colonias Metropolitanas, lamentó esta situación, y llamó a “corregir lo que se tenga que corregir” y aplicar sanciones donde se deba.Abundó que “el nepotismo debe ser sancionado, y las leyes deben ser más claras sobre los castigos para quienes incurren en estas malas prácticas dentro de la función pública”, y remarcó que exigen “más sentido común y voluntad política.

Deben, en afán de legitimar su función ante la ciudadanía, de evitar todo lo que hace sospechar que buscan beneficiar a sus familiares”.

Por su parte el dirigente del PAN, Mauro Guerra, dijo que el gobierno “independiente” es más bien un “gobierno de familia”, y que la política de contratación de personal es muy pobre.

“Estos incidentes dejan muy mal sabor de boca a la ciudadanía, y más allá de la posible existencia o no un delito o falta administrativa, estos muestran un mal manejo de la contrataciones de funcionarios por parte del gobernador porque no se trata de puestos menores.

“Cuando inició el gobierno se dijo que se buscarían a los mejores hombres y mujeres para ocupar los puestos públicos, es muy difícil creer que esos perfiles son solo de algunas pocas familias, hay miles de neoleoneses capaces y al haber diversos integrantes de una familia en puestos del gabinete, nos hace pensar que la nómina estatal se esté usando para pagar favores que el Ejecutivo contrajo, lo cual es condenable”, subrayó.

Gilberto Lozano, del Congreso Nacional Ciudadano, sostuvo que el próximo 22 de febrero habrá una manifestación a las 18:00 horas, para exhibir los casos de nepotismo, gasto desproporcionado y señalamientos contra la actual administración de Jaime Rodríguez.

El Horizonte documento este miércoles que el secretario de Administración, Enrique Torres Elizondo, se encuentra tan interesado en su labor en el gobierno de Nuevo León, que incluso la ha convertido en una cuestión familiar...

Y es que, aprovechando su cercanía con el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, el responsable de las licitaciones y contrataciones del estado ha logrado acomodar en el gabinete a tres hermanos.Enrique Torres Elizondo colocó a su hermano, Mauricio, en un puesto de primer nivel al ocupar la Coordinación de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, la cual depende de la Secretaría General de Gobierno que encabeza Manuel Florentino González, otro cercano al mandatario estatal.

Por otra parte, su hermana Martha Torres Elizondo labora como una de las dos asistentes particulares de la presidenta del DIF de Nuevo León y esposa del gobernador, Adalina Dávalos. Su otra hermana, Julieta Torres Elizondo, fue nombrada presidenta del Voluntariado del DIF estatal.




Comentarios

publicidad
×