Nuevo León

Condenan rotación de titulares en el sector educativo

Legisladores exigen a estado dar seriedad al área y recuperar honor académico


  • 14
  • Mayo
    2018

La inestabilidad que ha provocado el actual gobierno en materia educativa al cambiar reiteradamente al secretario de Educación pone en riesgo el futuro académico de niños y jóvenes que actualmente están estudiando, quienes pagan las consecuencias negativas de estas repentinas decisiones, coincidieron diputados locales.

El coordinador de la fracción legislativa del PRI en el Congreso del estado, Marco González Valdez, aseguró que tanto cambio de titular ha evidenciado la falta de estrategia, rumbo y planeación del actual gobierno en materia educativa.

Criticó que un estado que se presume es de vanguardia vaya tan mal en los estándares nacionales de educación básica.

“Es obvio que la Secretaría de Educación de Nuevo León carece de estrategia, de visión, de rumbo, de planes concretos y quizás incluso, de la voluntad y el interés de hacer bien las cosas”.

En un sentido similar, el legislador federal de Acción Nacional, Baltazar Martínez Montemayor, consideró decepcionante que el actual gobierno deje caer el esfuerzo de cientos de alumnos de educación básica, quienes luchan por obtener las mejores calificaciones. Por ello, dijo, requieren de una firme coordinación por parte de la Secretaría de Educación, necesitan apoyo logístico, de espacios y hasta respaldo presupuestal.

Al darse tantos cambios de secretario se nota que el tema de la educación no es una prioridad para el actual gobierno y por eso no se han dado los incentivos que requieren alumnos y maestros para poner en alto el nombre de Nuevo León.

“Yo creo que no son tiempos de tanto cambio, sobre todo porque cada uno ha requerido de una curva de aprendizaje y hemos perdido tiempo en las estrategias de educación”, comentó.



Comentarios

publicidad
×